Es Presidenta

«Autoridades de México»

 

México vivió el 2 de junio de 2024 una de las jornadas electorales más nutridas, polémicas, agresivas y «a modo» a ojo de muchos; ciertamente una elección de estado que comenzó hace años, teniendo al presidente como jefe de campaña y que con toda seguridad dará continuidad a un tipo de gobierno que no ve por todos los ciudadanos. Literalmente transitamos en un régimen donde si no estás de acuerdo conmigo, estás en mi contra… eres enemigo y traidor a la patria si no aceptas esta «verdad histórica» que la 4T pretende ser.

 

La diferencia ahora fue que sí o sí una mujer ganaría la presidencia. Un país machista será liderado por una mujer y es de llamar la atención que estadísticamente el voto de los hombres marcó la diferencia para la vencedora. Escenario de gran calibre el que le tocará a la ya virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, pues dicen por ahí que quién mueve y moverá los hilos en este ambiente político será el mismo López Obrador.

 

Pero otorgando sin conceder, daremos el beneficio de la duda a este periodo, donde el «Claudismo» dependerá de cómo ella asuma el rumbo de la historia, en estos próximos seis años sí le tocará a ella demostrar, sí le tocará a ella dar resultados y deberá tomar las riendas, elegir y construir el camino para un país dividido, un país secuestrado por la violencia, por el despojo, por el crimen, la inseguridad y sobre todo secuestrado por el poder y el arribismo.

 

La nueva presidenta deberá gobernar para quien votó por ella, pero también para los que no comulgamos con la visión «morenista» de dádivas. Al pueblo por supuesto hay que ayudarlo, pero es deber del líder también alentarlo a mejorar por méritos propios, «al pueblo pan y circo», una realidad triste, pero que les resultó efectiva.

 

Lo que no se debe dejar de lado es que en este 2024, se destacó la participación ciudadana a pesar de la violencia, de los disparos y atentados, que hubo una participación electoral más allá de las fronteras, que hubo urnas desbordadas, largas filas, vecinos entusiastas, pero no alcanzó para la ejecución de un cambio.

 

Ahora bien, ojalá que el cambio real venga de los mexicanos, de aquellos que están hartos y también de los que están cómodos, ojalá que nos enfrentemos a una realidad construida para lograr avances individuales y colectivos, ojalá que se escriban historias no de mayorías o minorías, si no de todos los ciudadanos que exigen resultados, pero que a la par ejecutan sus derechos y obligaciones.

 

Nos toca seguir participando, dar seguimiento, valorar, exigir y continuar… son retos de todos, que no deben caducar en un sexenio.

 

«El ángel»

 

Los resultados entonces serán medidos por los hechos, no por los datos de una historia política contada desde la visión cerrada y paternalista, o mejor aplicado ahora, no necesitamos una «mamá gobierno», necesitamos y requerimos de una mujer que asuma y guíe al país a mejor puerto, que se eleve el nivel de vida, que se genere un destino próspero ¡sí lo merecemos! y hay que trabajarlo.

 

Apostar sin querer ganar no es riesgo y en este momento a nadie conviene que el que pierda, sea México.

 

1 comments on “Es Presidenta
  1. Angélica Gómez dice:

    De acuerdo con tu comentario, necesitamos apostar y trabajar para México. Otorgando el beneficio de la duda qué será un gobierno para todos los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *